Back To Top

Suspende la alcaldía Iztapalapa trámites de nuevos desarrollos inmobiliarios

Rocío González Alvarado

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2024, p. 34

La alcaldía Iztapalapa oficializó el cierre de la ventanilla única y la suspensión de solicitudes de publicitación vecinal y manifestaciones para la construcción de desarrollos inmobiliarios hasta que los niveles de suministro de agua se restablezcan al nivel que tenían hace seis años.

En un aviso en la Gaceta Oficial, publicó el bando respectivo, al señalar que durante el sexenio pasado la demarcación sufrió una disminución de 42 por ciento en el suministro de agua, con lo que resulta materialmente imposible en los hechos el abasto del líquido para nuevos desarrollos inmobiliarios, sin afectar a los habitantes.

Destacó que aun cuando las factibilidades de servicios de agua y los dictámenes de impacto urbano y ambiental otorgados por las autoridades capitalinas indican medidas de mitigación consistentes en obras de infraestructura hidráulica, las mismas se limitan a proporcionar abasto de agua para los nuevos conjuntos habitacionales, pero en ningún caso dan un mayor suministro a las colonias que resultan afectadas.

Además, advirtió que las obras en proceso que no cuenten con procedimiento de publicitación vecinal y cuyo registro de manifestación de construcción sea con fecha en que estaba ya vigente esta obligación en la Ley de Desarrollo Urbano, no se les entregarán las constancias de uso y ocupación y serán sujetas al proceso de verificación administrativa.

La alcaldía se comprometió a que todas las notificaciones de resoluciones emitidas por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial serán atendidas de conformidad con sus puntos resolutorios, ejecutándose las acciones administrativas dispuestas.

Por último, acotó que quedan excluidas de este bando las obras que deban realizarse como consecuencia de las afectaciones sufridas por el sismo de 2017 y que cuenten con dictamen de afectación emitido por protección civil.

También las edificaciones que se ajusten a los beneficios y facilidades contenidos en las resoluciones de carácter general mediante las cuales se otorgan facilidades administrativas a los damnificados del sismo publicados en la Gaceta Oficial el 23 de enero de 2018.

A ellos, se añaden los registros de manifestación de construcción tipo B unifamiliares y las reubicaciones por riesgo debidos a afectaciones a áreas públicas y de suelo de conservación y por causa de utilidad pública.

Read More

Prev Post

En varias colonias del poniente, el abasto de agua se…

Next Post

Tecnología, habitabilidad y juventud: El nuevo mapa del mercado inmobiliario

post-bars

Noticias Relevantes